Invita Poder Judicial a la presentación del Manual de Estudio de la Jurisprudencia

• Se efectuará el viernes 27 de mayo, a las 18:00 horas, en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, Extensión CU

Comunicado

OAXACA, Oax. En el marco de las actividades conmemorativas del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca de 1922, el Poder Judicial del Estado invita a la presentación del Manual de Estudio de la Jurisprudencia, de la autoría del maestro en Amparo por la Universidad Durango Santander, Renato Alberto Girón Loya, la cual se llevará a cabo el viernes 27 de mayo.

La obra editada por editorial Tirant Lo Blanch, la de mayor productividad en Iberoamérica y la más prestigiosa de España en Humanidades y Ciencias Sociales, con importante presencia en Latinoamérica, aborda en trece capítulos temas como la definición de la jurisprudencia, la reforma judicial de la jurisprudencia por precedentes, integración de la jurisprudencia y tesis aisladas, épocas jurisprudenciales y herramientas de consulta de la jurisprudencia, entre otros.

El maestro Renato Alberto Girón Loya ha impartido y participado en conferencias, especialidades, coloquios, seminarios y cursos de capacitación en diversos foros en materia de: Justicia Penal para Adolescentes, Derechos de la Infancia, Derecho Constitucional; Derecho Mercantil; Derecho Electoral; Derecho Económico, Juicio de Amparo; Jurisprudencia, Derecho Penal y Penitenciario y Acceso a la Información.

Obtuvo el Premio Estatal de la Juventud por el Proyecto conjunto: Revista Jurídica “El 7 (Siete)” así como Reconocimiento por parte del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora en su participación en la Convocatoria de “Reconocimiento de Mejores Prácticas, Innovación y Gobernanza Eficaz”.

La presentación del Manual de Estudio de la Jurisprudencia, se efectuará el viernes 27 de mayo, a las 18:00 horas, en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Extensión CU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.