Italki una app excelente para aprender distintos idiomas

Aprende idiomas con italki, una app con la que podrás recibir clases particulares en más de 150 idiomas con profesores nativos de todo el mundo.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Aprender idiomas es una de de las habilidades que más puertas pueden abrirnos, pero también puede llegar a ser un auténtico dolor de cabeza en los tiempos frenéticos que corren. Y es que acudir a un profesor particular o a una academia es algo que, bien sea por falta de tiempo o de dinero, no está al alcance de todo el mundo.

Por eso mismo, toca mirar hacia la tecnología y el e-learning como elementos democratizadores en la enseñanza de idiomas puesto que, a día de hoy, disponemos de infinidad de herramientas online con las que aprender cualquier lengua que se nos ocurra: del inglés al esperanto y del suajili al chino. Y justo aquí es donde entran en juego aplicaciones como italki, una de las mejores opciones para aprender idiomas online con nuestro móvil o tablet.

italki es una aplicación que nos permitirá aprender más de 150 idiomas mediante clases particulares online con miles de profesores nativos. Simplemente tendremos que registrarnos, elegir la lengua que queremos aprender y dejarnos llevar por la aplicación, la cual, a diferencia de otras apps de enseñanza de idiomas, nos proporcionará herramientas y contenidos adaptados a nuestro nivel, disfrutando así de una experiencia idiomática 100% personalizada.

Así, aparte de poder concertar videollamadas uno a uno con profesores nativos de todo el mundo, tendremos a nuestra disposición recursos de todo tipo, los cuales incluyen desde podcasts hasta pruebas de nivel, pasando por listas de vocabulario y cuestionarios ajustados a nuestra experiencia con el idioma.

La aplicación cuenta además con una de las mayores comunidades de estudiantes de idiomas de todo el mundo, con usuarios que se conectan diariamente a la app desde más de 190 países, teniendo así una experiencia del todo inmersiva. En ese sentido, piensa que dentro de la app encontraremos miles de preguntas y ejercicios planteados (y votados) por la propia comunidad, la cual funciona como una verdadera red social de los idiomas.

Otra de las ventajas de italki es que podremos realizar exámenes de idiomas reales y acreditados sin salir de la aplicación, de esta forma siempre sabremos nuestro nivel idiomático y podremos afinar el tiro con las certificaciones oficiales.

Finalmente, y respecto al plato fuerte de italki, las clases en directo, la app nos ofrece la posibilidad de crear nuestro propio «menú» educativo, pudiendo seleccionar clases y profesores según nuestros horarios y presupuestos. Por ejemplo: hay sesiones de 30 minutos o de una hora y media o desde 5 euros (¡o incluso menos!). Por supuesto, todos los profesores están debidamente acreditados, contando con valoraciones y notas de toda la comunidad de italki, por no hablar de que todos ellos ofrecen clases de prueba para que saber siempre si tienen lo que necesitamos.

Puedes descargar italki en la Play Store de forma totalmente gratuita, una vez dentro de la app podrás acceder a alguna clase de prueba y, si te convence, comprar créditos para así diseñar tu itinerario de aprendizaje.

En caso de que seas profesor de idiomas también es interesante comentar que italki te ofrece la posibilidad de ganar dinero dando clases online y formando parte activa de su comunidad. Para ello puedes apuntarte a través de la propia aplicación en el idioma que quieras enseñar.

A partir de ahí, y siempre en base a tu experiencia docente, puedes escoger si quieres dar clases como profesor particular (tendrás que subir alguna que otra certificación docente) o simplemente convertirte en tutor de la comunidad, esta última una opción pensada para hablantes nativos que disfrutan con la conversación informal con otros usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.