Las mejores apps para las videoconferencias

Las grandes empresas de TI ofrecen servicios gratuitos para realizar juntas a distancia.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Una de las alternativas laborales para evitar la propagación del Covid-19, es la implementación del home office, opción que gracias a internet y, en definitiva, a la tecnología, esta forma de empleo funciona adecuadamente.

Compañías globales como Facebook y Microsoft han reforzado sus opciones de videollamadas y poder competir en este mercado que se exponenció en el último mes.

Dentro de las principales actividades que se llevan a cabo en las empresas son las juntas, en especial para designar las actividades de los empleados, por ello, las videoconferencias son la mejor opción. Estas son las herramientas más utilizadas y recomendadas para realizar juntas a distancia.

La primera de ellas es Messenger, de Facebook. La red social de Mark Zuckerberg lanzó la versión de escritorio de su aplicación Messenger para Mac de Apple y Windows de Microsoft para hacer que los chats de video estén disponibles en las pantallas de las computadoras para sus usuarios.

Facebook informó sobre un aumento de más de cien por ciento en las personas que usaron su navegador de escritorio para llamadas de audio y video en Messenger en el último mes.

De Microsoft, Skype es una de las plataformas de videoconferencia por excelencia, donde los usuarios pueden realizar llamadas individuales y grupales, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos; además de la versión web, cuenta con aplicaciones para Android y iOS.

La empresa de Bill Gates informó que su plataforma registró un aumento de usuarios de 70 por ciento en la última semana de marzo respecto al mes anterior, a medida que cada más personas trabajan desde casa en medio de la pandemia de coronavirus.

La plataforma es utilizada por 40 millones de personas, dijo la compañía en un blog, y agregó que los minutos de llamadas entre cuentas de Skype aumentaron 220 por ciento en comparación con febrero pasado.

Google también cuenta con una plataforma para hacer videoconferencias. Para acceder a la plataforma, sólo es necesario contar con una cuenta de Gmail y descargar Google Hangouts. Esta aplicación permite realizar videoconferencias de hasta diez personas a la vez e incluso grabar la transmisión para poder volver a verla tantas veces como lo requieras.

Esta misma empresa, liderada por Sundar Pichai, ofrece Google Duo, otra aplicación de mensajería llamada Google Duo. Esta permite realizar videollamadas grupales de hasta ocho personas, y tiene aplicaciones para Android, iOS, iPadOS, y una versión web para poder utilizarla desde cualquier ordenador.

Apple ofrece Facetime, que permite hacer videollamadas desde dispositivo iOS. La calidad de imagen y sonido es excelente. Sin embargo, sólo admite interacción entre usuarios con dispositivos Apple.

Otra de las aplicaciones de Facebook, WhatsApp, incluyó en su última actualización un sistema de videollamadas grupales, que permiten hacer juntas a distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.