Llaman a comparecer ante órganos internos a dirigentes de la Sección 22

Foto: Acierta Oaxaca
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Por haber asistido y convocado a la participación en un Congreso Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, dirigentes y representantes sindicales de la Sección 22 del CNTE, fueron llamados a comparecer ante órganos internos.

El 9 de mayo del 2021, ante la omisión de la dirigencia encabezada por Eloy López Hernández, una representación convocó a participar, sin embargo, en una asamblea acordaron llamar a comparecer a este grupo de trabajadores de la educación.

Mientras tanto, a fin de dar acompañamiento al personal del área educativa de la región de Valles Centrales, se realizó una marcha desde el Zócalo de la ciudad a una de sus oficinas alternas conocida como CEDES 22, que se localiza en la calle de M. Delgado. Ahí comparecieron los profesores con representación en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con los docentes entrevistados, la dirigencia nombró a una comisión que busca sancionar al grupo de profesores por no coincidir con la dirigencia de Eloy López Hernández.

Incluso indicaron que durante un mitin que realizaron afuera de su edificio sindical, la dirigencia busca convertir a la Sección 22 en un sindicato corporativo.

Por lo anterior, trabajadores de la educación manifestaron su rechazo a la determinación de la dirigencia.

En esta movilización también se pronunciaron contra la reforma que busca la profesionalización y la competencia por las plazas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.