Maestras y maestros, la fuerza de la educación: IEEPO

Con motivo del Día de la Maestra y el Maestro, el Gobierno del Estado a través del IEEPO, reconoció la invaluable aportación del magisterio en favor de la educación.

Comicado 

OAXACA, Oax. En conmemoración al Día de la Maestra y el Maestro -15 de Mayo-,el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), felicitó y reconoció la invaluable aportación y compromiso de las y los profesores que con alto sentido de responsabilidad, amor y vocación enfrentan las condiciones por la contingencia sanitaria, para continuar su labor en favor de la educación.

A nombre del Mandatario Estatal, el Encargado de Despacho del Instituto,  puntualizó que el Gobierno del Estado, sin duda, es y seguirá siendo su mejor aliado para fortalecer el proceso educativo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de todas las regiones de la entidad, que son quienes harán posible un mejor futuro.

Destacó que en estos años se haya tenido el mayor número de clases y ciclos escolares completos de los últimos 30 años. “Reconozco la capacidad del magisterio, que en este tiempo de pandemia ha diseñado y realizado acciones de acompañamiento a las y los estudiantes en todas las comunidades de nuestro estado de acuerdo con sus circunstancias poblacionales, geográficas y sociales”, puntualizó.

Afirmó que la fuerza de la educación en Oaxaca está en las maestras y los maestros, a quienes envió un fraternal abrazo y el agradecimiento por su labor de preparar a las nuevas generaciones para la vida.

El Día del Maestro tiene su origen en 1917 cuando los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca, propusieron al presidente Venustiano Carranza, fuera establecido el 15 de mayo para reconocer la gran labor que realizan los docentes en el país; fue en 1918 que, por decreto presidencial, se inicia con esta conmemoración establecida como el Día del Maestro.

En Oaxaca, son aproximadamente 70 mil las maestras y maestros que dedican su vida a enseñar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.