Meta actualiza sus políticas de privacidad; estos son los cambios

Los cambios entran en vigor desde este 27 de mayo.

Agencia

CALIFORNIA. La empresa tecnológica Meta matriz de redes sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp y otros servicios como Oculus VR dio a conocer una nueva actualización a sus política de privacidad, esperando que exista una explicación mucho más clara y comprensible el uso que sus servicios hacen de la información que recopilan de las personas.

De acuerdo con un comunicado, los cambios que entrarán en vigor desde este mismo 27 de mayo y no amplía los datos que pueden recopilar servicios como Facebook e Instagram, ni tampoco incorpora nuevas formas de uso de los mismos. Su finalidad, en pocas palabras, es la de ofrecer un texto más claro y comprensible para que sea mucho más comprensible a los usuarios que se quieran informar.

De este modo, la compañía se encargó de rediseñar y reescribir sus políticas de datos, que ahora cuentan con nuevos detalles y ejemplos, con los que facilita el acceso a los controles de gestión de los mismos y explica la forma en que utiliza y comparte la información con terceros.

Junto a esto incorporaron también nuevos controles para administrar quién ve las publicaciones de las personas y los temas de interés acerca de los cuales los usuarios prefieren ver los anuncios mientras navegan por sus redes sociales. Además, buscan abarcar temas como: la información sobre la ubicación, la personalización de la publicidad, la manera en que trabajan con sus socios y terceros, el tiempo por el que conservan tu información, cómo transfieren la información, por qué comparten información a a las autoridades, razones para suspender y cancelar cuentas y cuándo inciden en procedimientos judiciales.

De este modo, desde este día jueves, si quieres acceder las políticas de privacidad completas podrás encontrarla en el nuevo Centro de Privacidad disponible en este enlace con lo que Meta espera ofrecer una localización y un acceso más centralizados a estos recursos y la transparencia sobre cómo manejan la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.