A través de sus redes sociales informó que "Los síntomas son leves, permanecerá aislado, pero trabajando.

*El presidente López Obrador aseguró que México también va a adquirir la vacuna cubana para las y los niños «muy pequeños»

Radio Fórmula

CIUDAD DE MÉXICO. Tras su gira en Centroamérica, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que, en su visita a Cuba, se determinó que México contratará a 500 médicos cubanos.

«Más de 500 médicos que van a estar trabajando para que cumpla el propósito de garantizar el derecho a la salud», dijo AMLO en su conferencia de prensa «mañanera».

Lo anterior, explicó el presidente, porque nuestro país carece de médicos generales y especialistas, debido a que en el periodo neoliberal «se dejó sin apoyo a la educación pública, querían poner la educación al mercado, como si fuese una mercancía».

Además, López Obrador destacó que la contratación de médicos cubanos es con el objetivo de garantizar el derecho a la salud pública para todas y todos los mexicanos que no cuentan con Seguro Social.

«Van a estar ya trabajando para que se cumpla con el propósito que hemos hecho de garantizar el derecho a la salud, atención médica, medicinas, análisis o estudios clínicos gratuitos para quienes no tienen seguridad social y ya empezamos, pero tenemos este déficit que estamos resolviendo», dijo.

El mandatario mexicano reveló que también se va a adquirir la vacuna contra la COVID hecha en Cuba, pues les ha dado «muy buen resultado».

«También, vamos a adquirir una vacuna que ellos están produciendo para niños muy pequeños que les ha dado muy buen resultado», informó AMLO.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.