Patricia Briseño

OAXACA, Oax., Miguel, un sarcástico y deprimido locutor de radio de un programa llamado La Nave, se enfrentará a una de las misiones más difíciles que le ha tocado vivir: tratar de cumplir el deseo de un niño que quiere conocer el mar. 

Mientras que el taciturno locutor trata de lograr hacer realidad un sueño aparentemente imposible, también descubrirá que los problemas tienen una perspectiva diferente cuando un niño nos enseña que es posible soñar.

Esta historia de película está basada en lo que en la “vida real” le ocurrió a Miguel Pérez García, creador y locutor del programa radiofónico infantil La Nave de Tik Tak, que, desde hace 23 años, se transmite durante las mañanas (de 06:30 a 08:00 horas) por Fórmula Oaxaca, en el 93.7 FM, de Organización Radiofónica de Oaxaca, Grupo ORO.

Miguel Tik Tak, como lo nombran de cariño, dijo en entrevista que sigue sin creerlo, trae la emoción a flor de piel. Durante la presente semana fue invitado especial y caminó en la alfombra roja, recibió aplausos y estuvo en la función a beneficio y presentación a la prensa de la película, La Nave, dirigida por Batán Silva y producida y protagonizada por Pablo Cruz-Guerrero, en Ciudad de México. También concedió entrevistas, lleva varios viajes y sembradas nuevas amistades.

A unos días de la premier en la capital oaxaqueña y del estreno nacional, Miguel reiteró su agradecimiento al actor Pablo Cruz-Guerrero, por hacer visible el trabajo en la cabina de radio, y que pronto llegará a la pantalla grande.

Recordó que hace una década, Miguel se acercó a Cruz-Guerrero para invitarlo a participar en un programa de lectura infantil; entonces, de manera informal le platicó la historia vivida con Gerardo, niño radioescucha de Tlacolula de Matamoros, paciente con cáncer y cuyo anhelo era conocer el mar. 

En aquella ocasión, recordó, ambos comentaron las dificultades que como locutor y productor tienen para conseguir patrocinadores, para concretar proyectos altruistas desde “La nave de Tik Tak”.

“Muchas veces queremos tirar la toalla, nos sentimos abatidos, desesperados, pero llegan momentos de inspiración, de impulso para alcanzar tus sueños”, asentó.

La Nave de Tik Tak es un programa que inició en la radio y siguió por la televisión.  Por más de dos décadas, a través del Capitán Miguel Tik Tak, ha abordado los derechos de las niñas y niños, y sus compromisos. 

Tras dos décadas de capitanear su nave, esta tocó tierra y se convirtió en película, que llegará el próximo 12 de mayo, y pondrá verse en 500 salas de cine, en todo el país.

La Nave cuenta con las actuaciones estelares de Pablo Cruz Guerrero, Maya Zapata, Héctor Jiménez, Andrés Almeida, Rodrigo Murray, así como con la participación del actor infantil Santiago Beltrán.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.