Morena exige investigar entrega de tarjetas para coaccionar el voto

Foto: Twitter @AnaBerthaCruz1
Jaime Guerrero 

OAXACA, Oax. La representación del partido Morena ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca y el equipo de campaña del candidato a gobernador de ese partido, Salomón Jara Cruz, pidió la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, para que investigue a la empresa Chedraui por la entrega de tarjetas que hace el PRI para tratar de coaccionar el voto el 5 de junio.

En tal sentido, para evitar la compra y coacción del voto en lo que falta del proceso y durante la jornada electoral, anunciaron que implementarán una brigada “caza mapaches”.

En conferencia de prensa, el representante de Morena ante el IEEPCO, Geovany Vásquez Sagrero, advirtió que es un delito electoral e infracción de la norma electoral el dar dadivas y prebendas para que voten a su favor.

Acompañado del dirigente de Morena, Benjamín Viveros Montalvo; José Antonio Rueda y Jesús Romero, del equipo de campaña, aseguró que hay antecedentes, por tanto la Unidad de Inteligencia Financiera debe de investigar contra los particulares que se prestan a ese tipo de prácticas antidemocráticas.

Romero López refirió que en el municipio de Juchitán de Zaragoza se detectó la entrega de las tarjetas y de ello hay evidencias fotográficas.

Lamentó que grupo Chedraui se preste a las acciones ilegales, al permitir la entrega de las tarjetas con un saldo inicial de 500 pesos con la supuesta promesa que si votan por el PRI se ingresará un saldo mayor.

Vásquez Sagrero aseguró que no son ingenuos y el gobierno del estado está intentando meter las manos en el proceso electoral, comprando conciencias en la recta final de las campañas.

Aunado a las acciones legales, se implementaran brigadas “caza mapaches” en las regiones porque no se va permitir que se roben la voluntad popular, puntualizó.

Advirtió que no dejarán ni un milímetro de espacio para que intenten coaccionar a la gente.


Antes, Viveros Montalvo dio a conocer el 800 444 0736 para que la ciudadanía presente denuncias de delitos electorales en la recta final y durante la jornada electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.