“El Comandante Amarillo” es probable responsable de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de J. I. A. M. y F. M. E. R. y delincuencia organizada, cometidos en el estado de Chiapas.

Redacción

OAXACA, Oax. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, informó que el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido, dictó sentencia condenatoria de 13 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como C. M. o C. M. P., responsable del delito equiparado a la violación en contra de un niño (cuya identidad es reservada por Ley), cometido en marzo de 2012, en Tataltepec de Valdés, en la región de la Costa.

De acuerdo con el expediente penal 01/2017, el 3 de marzo de 2012, el responsable agredió de manera sexual a la víctima.

Tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, por este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando presentar al imputado ante la autoridad correspondiente, quien le dictó auto de formal prisión en su contra. En audiencia, el Juez Segundo Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido dictó sentencia condenatoria contra C. M. o C. M. P., condenándolo a 13 años de prisión e imponiéndole el pago de una multa por más de 42 mil pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.