La situación más preocupante es en España donde se triplica la incidencia media nacional, aunque otras se encuentran también en riesgo muy alto

Agencia

ESPAÑA. La OMS notificó 49 mil 802 contagios de coronavirus y 103 muertes más tras el fin de semana, lo que eleva la incidencia de la sexta ola epidémica en 58 puntos, hasta los 381 casos por cien mil habitantes de media en 14 días.

La situación más preocupante se da en la región de Navarra, donde se triplica la incidencia media nacional, aunque otras se encuentran también en riesgo muy alto, por encima de los 500 casos, especialmente País Vasco y Aragón, además de Castilla y León e islas Baleares.

Navarra y País Vasco están ampliamente a la cabeza en incidencia entre los menores de 11 años, con 2 mil 395 y 2 mil 11 casos, respectivamente, por 100 mil habitantes en 14 días.

Los casos de incremento de Covid-19 también se extendieron en Francia, Reino unido, Italia y Alemania siendo este ultimo el menor en incidencia de casos actuales de Covid-19

La regiones españolas tienen previsto comenzar esta semana a administrar las vacunas infantiles a los niños de entre 5 y 11 años.

Hasta ahora, 5 millones 339 mil 992 personas se contagiaron en España y 88 mil 484 murieron de Covid-19.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.