Para crear relaciones amorosas entre madres, hijas e hijos, se debe partir del autocuidado, GESMujer

Comunicado 

OAXACA, Oax. El patriarcado atraviesa profundamente dentro de las relaciones familiares, imponiendo patrones y mandatos sociales que han robado la posibilidad de vivir experiencias más libres, amorosas y equitativas dentro de la convivencia cotidiana.

Hemos crecido en espacios donde las madres han sido las principales responsables de la crianza de las hijas e hijos, incluso a través del cumplimiento del estereotipo de la madre abnegada y siempre servicial, invisibilizando sus necesidades propias como mujer, fuera de su rol de madre, mientras que por el otro lado, también se ha perpetuado la creencia de que el vínculo materno debe sostenerse, aún sin importar de que existan entornos donde la relación madre e hija/o es tóxica para ambas partes.

En el marco del 10 de mayo, Día de las Madres, el GESMujer se interesa en reconstruir la imagen de la maternidad desde una mirada feminista,  partiendo desde el principio, de que toda mujer tiene derecho a decidir sobre ser madre o no, y que además, quien así lo decida, pueda desarrollar su maternidad en un entorno saludable.

Es por ello que este miércoles 11 de mayo, en punto de las 5:00 de la tarde, se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook del GESMujer,  la charla virtual “¿Mi mamá no me entiende o yo no entiendo a mi mamá?, contando con la participación de la psicóloga Verónica Bujanda, especialista en psicología infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.