MVS
CIUDAD DE MÉXICO. La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló una conversación del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, en la que asegura que a los periodistas «hay que matarlos de hambre».
Durante el programa Martes del Jaguar, la gobernadora reveló un audio en el que se escucha al dirigente nacional del PRI insultar a un periodista, al que supuestamente le había entregaba dinero en un maletín.
«Oye, este hijoeput* de Alexandro Arceo, le voy a mentar la madre el lunes. Dile que me traiga mi maletín», expresa el exgobernador de Campeche.
Y acto seguido se aventura a dar un consejo sobre cómo se «debe tratar» a los periodistas, un tratamiento que incluye «una ver* salvaje», entre otras cosas.
“Yo siempre lo he dicho, al hijueput* que se pase de verg*, una ver* salvaje. Nada más te voy a dar un dato. A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”, se escucha decir a ‘Alito’ Moreno.
Layda Sansores no dudó en señalar la «verdadera cara» de Alejandro Moreno y evidenció que tan sólo unas horas antes el dirigente nacional de PRI aseguró que trabajaría para detener los ataques a la libertad de expresión.
«No vamos a permitir que sigan destruyendo el futuro de las generaciones de mexicano y tampoco vamos a permitir que sigan dañando la libertad de expresión y que los sigan atacando a ustedes: los medios de comunicación», dijo este martes Alejandro Moreno en conferencia de prensa.
En cuanto a los señalamientos del espionaje y persecución de Alejandro Moreno, Layda Sansores aseguró que ya interpuso una denuncia por pagos de, al menos, 5 millones de dólares del exgobernador al publicista Antonio Sola.