Pinterest permitirá hacer livestream desde su plataforma

Pinterest ha lanzado de manera discreta nueva aplicación que tiene como objetivo facilitar a los creadores la transmisión en directo.

Agencia

CALIFORNIA. En la actualidad, muchas personas han encontrado en plataformas como YouTube, Instagram, TikTok o Facebook un escenario propicio para generar ingresos a través de la creación de contenidos. Sin duda, un área de oportunidad que todas las apps sociales podrían capitalizar, y todo indica que Pinterest tiene la mira puesta en ello.

Un reporte reciente revela información sobre que la plataforma de tableros está buscando incursionar la batalla por lograr que los creadores de contenidos lancen livestreams, un paso más para no quedarse atrás de las líderes en este rubro como TikTok o Instagram.

Al parecer, Pinterest ha lanzado de manera discreta nueva aplicación que, por lo que se puede apreciar, tiene como objetivo el facilitar a los creadores de contenidos la transmisión en directo desde su plataforma.

De acerado con un reporte de TechChrunch, medio que encontró la novedad, se trata de Pinterest TV Studio, herramienta para crear livestream con la posibilidad de utilizar diversos dispositivos para lograr distintos ángulos de cámara.

Por el momento, parece que la app no está disponible en el mundo, datos de Sensor Tower indican que usuarios de Estados Unidos, Canadá, Australia, el Reino Unido y Alemania piden encontrarla, pero aunque ya hay versión para iOS y Android, no se puede descargar de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en México y probablemente sea igual en otros países.

Es probable que Pinterest esté pensando en probar qué también es recibida esta herramienta para posteriormente lanzarla más ampliamente, algo que incrementaría el potencial de Pinterest TV, serie de contenidos originales que se transmiten por streaming en su plataforma a través de un formato on on-demand.

De esta forma, con Pinterest TV Studio puede ofrecer nuevos recursos a los creadores para hacer más atractiva su plataforma como un espacio para generar ventas y, con ello, poder competir con aplicaciones como TikTok, que marca el ritmo en este rubro, pero que ha sido seguido por otras gigantes como Instagram, Snapchat y YouTube.

Si logra hacer crecer esta función, Pinterest podría dar un paso interesante hacia consolidar su plataforma como una alternativa efectiva para que los creadores moneticen sus contenidos. No olvidemos que desde hace muchos ha mostrado un gran interés en el comercio electrónico dentro de su aplicación, y últimamente se ha esforzado más por desarrollar funciones que la hagan más competitiva en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.