PRI, PAN y PRD denunciaron a gobernadores de Morena y funcionarios  

El PRI, PAN y PRD presentaron las denuncias ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de la FGR en contra de todos lo funcionario y mandatario emanados del partido Morena.
Jaime Guerrero / Foto: Cortesía 

OAXACA, Oax. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) apoyado por el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) presentó denuncias contra el vocero presidencial, las y los 17 gobernadores de Morena, los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, así como a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Lo anterior. por su participación en actos de apoyo a los candidatos de Morena a las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo.

De acuerdo al dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, los 20 funcionarios del gobierno federal y mandatarios de Morena, vulneran los principios de imparcialidad y equidad en la contienda, establecidos en el artículo 134 constitucional.

El PRI denunció a los funcionarios de Morena por actos anticipados de campaña y precampaña, establecidas en la Constitución y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Acompañado de los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés Mendoza y del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, acusó que en los procesos electorales del 2021, en la consulta de revocación de mandato a la que fue sometido el Presidente, Andrés Manuel López Obrador y en las elecciones de gubernatura en 6 estados, han violado la ley.

Aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha acreditado el uso indebido de recursos públicos.

Dadas las resoluciones, se han dado vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para que los sancione.

Moreno Cárdenas afirmó que no se habla de la interpretación de un partido político, significa violaciones a la norma electoral y al uso de recursos públicos de manera indebida establecidos en una sentencia emitida por el TEPJF.

Exigió entonces que la FGR imponga las sanciones correspondientes.

Criticó que los funcionarios más importantes del gobierno federal y estatal de Morena, realizan actividades ilegales y entre ellos se protegen para no ser sancionados.

Por lo pronto, demandó al gobierno federal y sus funcionarios a no seguir entrometiéndose en los temas de procuración de justicia para que la FGR pueda seguir haciendo su trabajo de manera efectiva y se sancione todas las violaciones.

Moreno Cárdenas, aseguró desde la creación del INE no se veía un retroceso democrático en el país, sin embargo, Morena lo quiere llevar acabo todos los días.

Los dirigentes partidistas aseguraron que es un hecho público y notorio que Morena y los denunciados han seguido una estrategia de violación sistemática a la normativa electoral, mediante un indebido posicionamiento de su imagen como aspirantes a la candidatura de la Presidencia de la República.

Lo anterior a través de actos de campaña de diversos candidatos postulados por ese partido a las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, mediante el respaldo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, el PRI ha solicitado al INE las medidas cautelares urgentes en su modalidad de Tutela Preventiva, a efecto de que se conmine a los sujetos denunciados y a Morena continúen evitando distraer las funciones de la Administración Pública para acudir a eventos proselitistas y realizar actos anticipados de precampaña y campaña.

Así el PRI, PAN y PRD presentaron las denuncias ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de la FGR en contra de todos lo funcionarios y mandatarios emanados del partido Morena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.