La lista compartida por la comisión perteneciente a la Secretaría de Energía se realiza con el objetivo de proteger los intereses de los usuarios finales, consumidores del combustible.

  • Estos son los precios que tendrá el gas LP a partir del próximo 8 de mayo y se mantendrán hasta el día 14 del mismo mes en la República Mexicana.

Radio formula

CIUDAD DE MEXICO. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) es la encargada de compartir los costos del gas LP y, como cada semana, publicó la tabla de precios máximos aplicables en todos los estados que componen la República Mexicana; estos estarán vigentes del 8 al 14 de mayo del 2022.

La lista compartida por la comisión perteneciente a la Secretaría de Energía se realiza con el objetivo de proteger los intereses de los usuarios finales, consumidores del combustible.

¿Cuánto cuesta el gas LP en México?

Los precios del gas licuado de petroleo (LP) los determina la CRE, pueden variar dependiendo del Estado de la República en el que se compre e incluso los municipios. Los costos en algunos estados son los siguientes:

Ciudad de México: En la capital del país, el hidrocarburo cuesta 12.71 pesos por litro, mientras que el kilo está en 23.54.

Estado de México: El Edomex cuenta con precios que alcanzan los 13.23 pesos por litro y 24.51 pesos por kilo

Jalisco: Los jalisciences tendrán un costo máximo de 14.71 pesos por litro y 27.25 pesos por kilo.

Nuevo León: En Nuevo León, los precios máximos por litro serán de 14.33, mientras que el costo por kilo será de  26.54 pesos.

Querétaro: En Querétaro, el gas llegará hasta los 14.18 pesos por litro y 26.25 pesos por kilo.

Puebla: El estado de Puebla contará con precios máximos de 14.12 pesos por litro y 26.15 por kilo.

Oaxaca: En Oaxaca, el gas llegará hasta los 12.80 pesos por litro y 23.71 pesos por kilo.

Durante las últimas semanas, los precios del licuado de petroleo se han mantenido estables, sin embargo, siempre es importante saber si tienen una gran alza o un una baja en los precios para que los consumidores obtengan lo justo.

Para conocer los precios del gas LP en el resto de la República Mexicana puedes consultar la lista completa de los costos, aquí

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.