Reconoce el IEEPO a alumnas destacadas en el XVI Concurso Latinoamericano

La dependencia felicitó a las escolares de cuarto grado de primaria, quienes representarán a México en el mundial de este encuentro

Comunicado

OAXACA, Oax. Las estudiantes Paola, Alondra y Elizabeth de cuarto grado de primaria recibieron reconocimientos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), al destacar en el XVI Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia, Tecnología y Emprendimiento -sede Infomatrix México 2022-, organizado por SOLACYT en Guadalajara, Jalisco del 7 al 10 de abril.

Las escolares desarrollaron el proyecto Harvesting life for your plants en la categoría Robótica, lo que les permitirá representar a México en el Mundial de Ciencia y Tecnología Infomatrix, a realizarse en Guadalajara del 3 al 7 de junio próximo.

El  IEEPO felicitó a las ganadoras del reconocimiento de oro quienes son alumnas del Cumbres International School Oaxaca, y destacó su empeño y dedicación por este logro en el que no solo representan a la entidad, sino a todo México. “Este esfuerzo les traerá frutos en el futuro. Son un orgullo para nuestro estado” señaló la dependencia.

Las estudiantes Paola, Alondra y Elizabeth participaron con su proyecto entre mil inscritos de 16 eventos regionales, de los cuales fueron clasificados 260, de estos solo 20 obtuvieron pase al mundial de Infomatrix; las escolares son el único equipo de primaria representando a Oaxaca y México en la categoría de Robótica – Hardware Control.

Ellas se sienten muy contentas de representar a Oaxaca, México e Iberoamérica y de compartir su proyecto con estudiantes procedentes de los cinco continentes, ya que compitieron el pasado mes de febrero en la final regional obteniendo oro y el pase a la competencia nacional.  Su equipo es el único del estado que clasificó al mundial en la categoría de Robótica de primaria.

Infomatrix es la competencia internacional de proyectos informáticos más grande a nivel mundial, con el fin de reunir a los mejores estudiantes en su tipo en el mundo. No se trata solo de promover la excelencia profesional, sino también para fortalecer el diálogo y cooperación intercultural a través de la participación de estudiantes y profesores de todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.