Revisan IEEPO, Sección 22 y normalistas avances en la atención a planteamientos

*En mesa de trabajo analizaron temas como la definición de las fechas para la entrega de materiales a los alumnos y alumnas de cuarto año

Comunicado

OAXACA, Oax. En reunión de trabajo, representantes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), revisaron los avances en la atención a diferentes planteamientos de los futuros maestros y maestras.

El Instituto reitera su disposición al diálogo abierto y respetuoso como vía para encausar las peticiones que presenta la comunidad normalista, las cuales han sido atendidas de manera responsable por la autoridad educativa dentro de la normatividad vigente y en el ámbito de su competencia estatal.

En la mesa para el análisis de la operación de las respuestas por parte del IEEPO, efectuada el pasado martes, estuvieron presentes por parte de la Sección XXII, el secretario de Trabajo y Conflictos del Nivel de Formadores de docentes, Gerardo García López; la maestra Juana Román Pérez, y Darío Evangelina Cabrera, de la Comisión Política.

Asimismo, 11 normalistas de la CENEO y el titular de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes del IEEPO, Carlos Alberto Cuevas Cervantes, que entre los puntos tratados abordaron la definición de las fechas para la entrega de los materiales para alumnas y alumnos de cuarto año.

En este tema, el Gobierno del estado entregará próximamente 925 paquetes de material de papelería y didáctico por un monto de 10 millones de pesos, a jóvenes de las licenciaturas en Educación Primaria; Educación Preescolar, Educación Física y Especial, en apoyo a las prácticas profesionales y servicio social que les corresponde realizar.

El 23 de febrero de 2022 se entregaron a la representación estudiantil las respuestas a la totalidad de las solicitudes y se mantiene la disposición y total apertura de continuar con el acompañamiento necesario en los trámites y gestiones correspondientes en el ámbito administrativo y legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.