Se escuchan detonaciones de arma de fuego en evento de la candidata a gobernadora del PAN

Luego de los disparos se determinó suspender la reunión que tenía lugar al aire libre en un espacio amplio, por lo que el equipo de campaña pidió a la asistencia retirarse como medida preventiva.

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. “No me van a intimidar”, respondió la candidata del PAN a gobernadora, Natividad Díaz Jiménez, tras escucharse varias detonaciones de arma de fuego a corta distancia durante el encuentro que la tarde de viernes sostuvo con habitantes de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la región Sierra Sur.

Acompañada de la Senadora Xóchitl Gálvez, la candidata panista sostuvo que seguirá luchando en la recta final de este proceso electoral a favor de las mujeres, los hombres, la juventud y la niñez de Oaxaca.

Luego de los disparos se determinó suspender la reunión que tenía lugar al aire libre en un espacio amplio, por lo que el equipo de campaña pidió a la asistencia retirarse como medida preventiva.

La Senadora y la candidata panista salieron del lugar exigiendo respeto, “no me van a intimidar, sigo mi lucha a favor de Oaxaca; exijo que se investigue este atentado contra mí y la Senadora”, demandó Díaz Jiménez.

Afirmó que “somos más las personas buenas que queremos cambiar nuestra realidad, somos más quienes estamos hartos de ver el abandono, la pobreza, el desempleo y la miseria”.

Antes de la irrupción, Xóchitl Gálvez pidió el voto de confianza para la candidata Naty Díaz, hacer una diferencia porque “en México estamos abandonados, no pinta bien como va a terminar nuestro país con las malas decisiones que toma el Presidente actual”.

El gobierno federal nos ha quitado todo: nos quitó el seguro popular, las medicinas gratuitas, desapareció los recursos del Fondo para los desastres naturales, los programas oportunidades, tantos otros que el campo está triste y pobre, señaló la legisladora federal.

A pocas horas del cierre de campaña para la elección a la gubernatura del 5 de junio, Díaz Jiménez denunció que los otros partidos siguen molestos porque no hizo “alianzas” y va sola en esta campaña, “unirse con los otros representa aliarse con la delincuencia y no lo voy a hacer, exigir justicia no es un capricho, es un derecho”.

En este encuentro, el presidente municipal de Santo Tomás Tamazulapan Miahuatlán, denunció que durante el incendio que acabó con mil hectáreas funcionarios del gobierno estatal se negaron a ayudarles “porque andaban en campaña con el candidato del PRI a gobernador”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.