Se escuchó la voz de los pueblos originarios, ellos ganaron el debate: Mauricio Cruz Vargas

Los partidos políticos llevan décadas justificando su incapacidad para mitigar la migración, aunado al desvergonzado saqueo que profundiza más la pobreza.

Comunicado

OAXACA, Oax. El candidato independiente indígena Mauricio Cruz Vargas, participó en el segundo debate previo a la elección del 5 de junio, organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).

En su primera intervención habló sobre los derechos de los pueblos indígenas y pueblo afromexicano, en donde el zapoteco destacó que serán protagonistas dentro de su gobierno para poder generar las políticas públicas que necesita Oaxaca.

En relación a la migración Cruz Vargas dijo que es el factor principal de la desintegración familiar, pero son los migrantes quienes han rescatado al país en sus momentos más críticos, “no se puede cambiar la migración pero si los propósitos de porque migrar”.

Destacó que los partidos políticos llevan décadas justificando su incapacidad para mitigar la migración, aunado al desvergonzado saqueo que profundiza más la pobreza.

Referente al tema combate a la corrupción y transparencia el candidato destacó la importancia de transparentar la vida pública, porque hoy miles de millones de pesos están siendo administrados con total opacidad. “para hablar de transparencia hay que ser honestos” destacó.

Para finalizar con este ejercicio democrático, señaló que en Oaxaca se necesita un cambio diferente, los pueblos necesitan estar en la toma de decisiones, ya que hoy detrás los políticos hay gente corrupta “hay políticos que se vuelven delincuentes y delincuentes que se vuelven políticos”, por ello es  momento de que gobierne un verdadero indígena.

Invitó a las y los oaxaqueños para hacer conciencia este 5 de junio y  voten por su proyecto que representa la mejor opción para el desarrollo y se haga la verdadera historia de Oaxaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.