Si conoce algún caso de maltrato animal, denuncie al siguiente número: 5015573 de lunes a viernes de 9am a 3pm.

Mayra Ricárdez / Foto: Cortesía 

OAXACA, Oax. De enero a la fecha suman 74 denuncias interpuestas por maltrato animal, informó la Alcaldesa Municipal, Flor Morales Hernández

Agregó que está creciendo la conciencia ciudadana, debido a que son los mismos habitantes de la ciudad con quienes están denunciando y exigiendo la aplicación de la ley.

Las sanciones para quien o quienes maltraten a algún animal, van desde arresto, hasta trabajo comunitario y amonestación, el arresto se da cuando hay flagrancia.

En este sentido la funcionaria hizo el llamado a la ciudadanía a ser conscientes, de que adoptar o comprar es un compromiso formal, se debe hacer un auto examen previo para saber, si tendrán posibilidad de atender a un nuevo miembro en la familia.

Actualmente el Ayuntamiento tiene en resguardo temporal a algunos animales que por las condiciones en que estaban se ponía en peligro su vida. “El Municipio a partir de denuncias a acudido al lugar a inspeccionar para conocer las condiciones en que se encuentra el animal, si corroboran en el momento que su vida está en peligro lo retiran y lo trasladan a un hogar seguro o al médico veterinario”.

Los casos más recurrentes son perros atados o encadenados, en azoteas a la intemperie, con altas temperaturas, condiciones que los colocan en peligro, más aún sin agua o alimento, desnutridos, deshidratados, esto es un delito y la ciudadanía debe saberlo, dijo la Alcaldesa Municipal.

El problema se ha presentado con más frecuencia en el Centro de la ciudad y en agencias y colonias como Pueblo Nuevo y Donaji, principalmente.

Si es testigo o conoce algún caso de maltrato animal, denuncie al siguiente número: 5015573 de lunes a viernes de 9am a 3pm.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.