Durante la contingencia por Covid-19 el alcohol ganó terreno entre niños y adolescentes.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. El Alcoholismo en menores de edad es más común en zonas rurales por cuestiones culturales, informaron integrantes de grupos de Alcohólicos Anónimos (AA).

Explican que a través de sus grupos de autoayuda han detectado casos de menores de 13 años con serios problemas con su forma de consumir alcohol o algunas otras substancias.

Comentan que esto deriva a que en estas regiones rurales, la misma población considera que consumir bebidas embriagantes es sinónimo de masculinidad, olvidando el gran riesgo de salud que esto significa.

A esto, se suma que el alcohol es la droga legal más común y de más fácil acceso para la población, incluso hay casos donde los mismos padres inducen a los hijos varones al consumo de este tipo de bebidas.

“Los papás lo ven como algo normal, yo creo que eso lo tiene desde hace muchos años y no lo ven mal, de hecho en las ferias populares llegan el papá, la mamá y el niño y todos llegan con su cerveza, ya lo ven como algo normal”, comentó Teresa “N” integrante de grupos AA.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.