Selección Mexicana de Talla Baja gana 3er lugar en Copa América

La Selección Mexicana de Talla Baja logró subir al podio en la Copa América de la especialidad, a pesar de no contar con el suficiente apoyo.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. ¡Orgullo Mexicano! Eso demostró la Selección Mexicana de Talla Baja en la Copa América de la especialidad, luego de aplastar a Bolivia 4-2 y con este resultado, llevarse el tercer lugar del prestigioso torneo de futbol.

Además, esta Selección Mexicana de Talla Baja tuvo poco apoyo de los federativos, ya que ellos se pagaron su viaje, además de que tuvieron poca difusión durante su participación en el torneo.

Por otra parte, acusan a Marta Elena Santos Arroyo de obstaculizar su participación y no ser empática con las necesidades del equipo.

Después de muchos esfuerzos, los Seleccionados Nacionales se pagaron su viaje a Lima, Perú, donde lograron una extraordinaria participación al ganar un lugar en el podio y es la primera edición de esta competencia que fue todo un éxito.

La Selección Nacional estuvo dirigida por Miguel Ángel Vázquez Popoca y tenía una delegación de 14 futbolistas, lideradas por Pedro Aparicio.

Además, los mismos jugadores detallaron que la Selección Mexicana de Talla Baja se pagó los vuelos y hoteles de su propio bolsillo, no recibieron apoyo de la Femexfut o Conade.

El camino al tercer lugar de la Selección Mexicana de Talla Baja no fue fácil, primero, recibieron una ‘manita’ de 5-1 ante Argentina, lo que significó no iniciar con buen paso en el torneo.

Para el segundo encuentro, lograron propinar un 4-0 a Ecuador y con este resultado fue suficiente para llegar a Cuartos de Final del torneo.

En la ronda eliminatoria, lograron vencer al odiado rival de Concacaf, Estados Unidos, por marcador de 2-0 y con ello lograron el pase a Semifinales.

En Semifinales, volvieron a caer ante Argentina, y en el duelo por el tercer lugar lograron vencer 4-2 ante Bolivia. Ante esto, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, felicitó a todos los integrantes de la Selección Mexicana de Talla Baja por ganar el Bronce en el torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.