Semar aseguró 2 mil 400 litros de combustible en Santa Cruz Huatulco

En el lugar, elementos de infantería de la Marina realizó una inserción para inspeccionar dicha embarcación, la cual transportaba 51 bidones de combustible casi llenos, con una capacidad de 50 litros cada uno, la cual no contaba con la documentación comprobatoria de su posesión legal.
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en funciones de Guardia Costera, aseguró una embarcación menor, con dos mil 400 litros de combustible, a unas 153 millas náuticas (283 kilómetros) al sur de Punta Galera, cerca de Bahías de Chacahua, en la costa oaxaqueña. 

Durante las operaciones de patrulla de vigilancia marítima, el mando naval a bordo de una patrulla costera, en las costas de Santa María Huatulco, detectó una embarcación con tres tripulantes a bordo, quienes aparentemente no efectuaban actividades de pesca, lo que causó sospecha de una presunta actividad ilegal. 

En el lugar, elementos de infantería de Marina realizaron una inserción para inspeccionar dicha embarcación, la cual transportaba 51 bidones de combustible casi llenos, con una capacidad de 50 litros cada uno, la cual no contaba con la documentación comprobatoria de su posesión legal. 

Además, detectaron diversas inconsistencias y faltas administrativas en el manejo de la embarcación, por lo que los tres tripulantes fueron detenidos, leyéndoseles la cartilla de los Derechos Humanos. 

En ese contexto, los presuntos transgresores de la ley, el combustible y la embarcación fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.