Reiteró que su origen de indígena zapoteco lo hace entender las necesidades de las comunidades y pueblos originarios; pero sobre todo reconocer que su forma de organización son pieza clave para obtener el desarrollo para la entidad.

Comunicado

OAXACA, Oax. Los pueblos y las comunidades indígenas tendrán un papel primordial en la transformación de la vida pública de nuestra entidad, su organización, cosmovisión y valores son sinónimo de desarrollo, estabilidad y progreso, afirmó Salomón Jara Cruz, candidato de la Coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca”, durante su gira de trabajo que inició este día en San José Tenango, para continuar por comunidades de la Sierra Mazateca, en la región Cañada.

En este encuentro con pobladores dijo que el próximo 5 de junio se terminarán los malos gobiernos que mantuvieron la espalda y oídos sordos ante las voces y clamores de los pueblos originarios.

“Tengo un cariño y un reconocimiento especial por esta Sierra, porque es la cuna de dos personajes que contribuyeron a una de las cuatro grandes transformaciones que ha tenido el país, los hermanos Flores Magón”, señaló Jara Cruz.

Pronunció que, a lo largo de la historia los pueblos indígenas han sido clave fundamental para la transformación del país, como hoy lo son para la transformación de un Oaxaca que está marginado y sumido en la miseria por actores políticos que nunca escucharon a las comunidades originarias.

“Pero todo esto terminará cuando florezca la primavera oaxaqueña, porque sus formas de organización, su cosmogonía, las enseñanzas ancestrales, la lengua, los valores y la comunalidad serán principios que rijan al gobierno de la Cuarta Transformación que está por llegar. Por eso gobernaremos desde y con el pueblo”, declaró.

Reiteró que su origen de indígena zapoteco lo hace entender las necesidades de las comunidades y pueblos originarios; pero sobre todo reconocer que su forma de organización son pieza clave para obtener el desarrollo para la entidad.

El candidato de la esperanza se comprometió a garantizar y reforzar las políticas públicas necesarias para que las personas más desprotegidas puedan tener acceso a una mejor calidad de vida, sin que esto represente cambiar sus costumbres, tradiciones, visiones, forma de vestir ni valores, vamos a poner por delante el respeto a nuestros pueblos y el desarrollo de todo Oaxaca, culminó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.