‘Si no quiere venir, que no venga’: senador de EU sobre AMLO y Cumbre de las Américas

MVS

Gran controversia se ha generado por la Cumbre de las Américas, de la cual, el senador republicano, Marco Rubio, dijo que, si el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no quiere asistir, que “no vaya”.

Cabe recordar que hace unos días, el jefe del Ejecutivo mexicano dio a conocer que, tras su gira por Centroamérica, si no se invitaba a todos los países del continente a la reunión, no asistiría.

Incluso, este viernes 27 de mayo, durante su conferencia matutina, desde Culiacán, Sinaloa, reiteró sus dichos, aunque en estos días, señaló que ya había recibido su invitación.

Y es que, desde un principio, Washington manifestó que no tenía planes para invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas.

Entonces, a pesar de decir que la incertidumbre sobre su asistencia “no es para confrontarse”, López Obrador indicó este viernes que esperará a que se envíen todas las invitaciones.

EU no debe ser intimidado, afirma senador tras dichos de AMLO

Por su parte, el senador perteneciente al Partido Republicano, Marco Rubio, dio fuertes declaraciones sobre la postura del presidente mexicano.

Lo anterior, debido a que desde su punto de vista, señaló que Estados Unidos no debería ser presionado sobre la reunión que ellos mismos están organizando.

En ese sentido, Marco Rubio dijo que se hace una reunión en la que “no invitamos a dictadores”, pero las personas que si quisieran que fueran requeridos, “deciden boicotearla”.

Finalmente, y después de las declaraciones de AMLO sobre la Cumbre de las Américas, el senador de EU, Marco Rubio subrayó que “sería una buena oportunidad para filtrar a aquellos que están alineados con nuestros puntos de vista sobre la dirección de la región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.