Los inconformes decidieron cerrar dichas oficinas, añadiendo que podría ser de manera indefinida, hasta obtener respuestas favorables a sus peticiones, mientras tanto, al momento, no hay ningún tipo de servicio.

Aridna Mendoza / Foto: Cortesía 

OAXACA, Oax. Un grupo de trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Bienestar, iniciaron este viernes por mañana un plantón, al mismo tiempo realizaron un paro de labores indefinido, en las instalaciones de esta dependencia en el estado de Oaxaca. Esta actividad se realiza de manera simultánea a nivel nacional.

De acuerdo con los inconformes, su movilización tiene como objetivo respaldar a su a su líder nacional, María Eugenia Dávalos González, ante la negativa de los directivos de la dependencia de dar atención a una serie de demandas.

Destacaron que hasta el momento no se han respetado las condiciones generales de trabajo, así como la falta de capacitación, pago de un bono por el día de las madres, espacios dignos de trabajo, además de un alto al acoso laboral, aceptación de los niveles para ascender, así como trato digno para las y los trabajadores.

En este sentido, los inconformes decidieron cerrar dichas oficinas, añadiendo que podría ser de manera indefinida, hasta obtener respuestas favorables a sus peticiones, mientras tanto, al momento, no hay ningún tipo de servicio.

Señalaron que mientras no se garantice la mesa de trabajo a nivel nacional, con las autoridades de oficinas centrales, las dependencias se mantendrán cerradas a nivel nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.