Suman esfuerzos FGEO y Municipio de Oaxaca para fortalecer procuración de justicia

Foto: ilustración
Redacción 

OAXACA, Oax. A fin de coordinar acciones y recursos para la investigación de delitos así como el combate a la impunidad para preservar la paz pública en la capital oaxaqueña, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y el Municipio de Oaxaca de Juárez signaron un convenio de colaboración.

El fiscal general del Estado de Oaxaca, destacó que a través de esta suma de esfuerzos, se reforzará la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil de Oaxaca de Juárez (dependiente del Municipio)  y la institución de procuración de justicia de tal manera puedan brindar mejores resultados a la ciudadanía.

En este sentido, el municipio creará un área de Investigación del delito, misma que fue aprobado por el acuerdo 05/ XLVI/20 del Consejo Nacional de Seguridad Pública, mismos que se deberán apegar a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución.

A través de la firma del convenio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana podrá recibir denuncias, principalmente en los delitos de robo a casa habitación, robo a transeúnte, robo a comercio, robo de vehículo, amenazas y lesiones. Explicó, que las denuncias recibidas serán remitidas a la FGEO.

En tanto, la institución de procuración de justicia asignará a fiscales para dirigir jurídicamente las investigaciones que se lleven a cabo desde la Unidad de Investigación del Delito y brindará capacitación de manera constante a los 30 policías municipales que la integrarán.

Al respecto, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, detalló que los 30 elementos policiacos que conformarán la unidad recibieron capacitación por parte de la organización World Justice Project (México).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.