Agencia

CIUDAD DE M{EXICO. La Secretaría de Salud estima que en México 15 millones de personas padecen algún transtorno de salud mental, siendo el estrés laboral el principal padecimiento, ya que 3 de cada 4 trabajadores mexicanos lo sufren.

Según la Organización Mundial de la Salud, la fuerza laboral mexicana es una de las más estresadas y durante la emergencia sanitaria provocada por el covid-19, la prevalencia del estrés, la ansiedad y la depresión incrementó en más de 30%”, explicó Juan Pablo Montoya, CEO de Momentu, plataforma que acompaña a las personas de mano de expertos en salud mental para reducir estos padecimientos y con ello aumentar la productividad en los equipos de trabajo.

La OMS estima que 75% de las personas trabajadoras en México padecen los efectos del estrés laboral crónico o burnout, que se caracteriza principalmente por sentimientos de agotamiento, distanciamiento mental del trabajo y sentimientos negativos relacionados con las funciones laborales.

Aunque en enero pasado entró en vigor la nueva Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11) de la OMS, en la que el burnout ya está catalogado como un padecimiento laboral, este síndrome todavía no es reconocido en México.

Sin embargo, la Secretaría del Trabajo se ha adelantado a la atención de este padecimiento con la creación de la Norma Oficial Mexicana 035.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.