Foto: EFE

MVS

El exsecreatio de Defensa, Mark Esper, reveló que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró en dos ocasiones lanzar misiles de guerra contra laboratorios de droga en México de manera clandestina.

Las declaraciones salieron de «A Sacred Oath», donde se relata que Trump le planteó esta posibilidad en 2020 para «destruir los laboratorios de droga» en una operación que debía ser secreta.

Fue el diario estadounidense, New York Times, el que dio a conocer dicha información a través de un adelanto publicado, aquí te dejamos los últimos detalles.

¿Qué fue lo que relató Mark Esper?

Es importante resalta que el exsecretario estuvo frente al cargo entre julio de 2019 y noviembre de 2020, posteriormente, Trump lo cesó por supuestamente negarse a desplegar soldados contra los manifestantes del Black Lives Matter.

También habló sobre los planes que el Republicano tenía para México, a lo que señaló que en dos ocasiones, el exmandatario le comentó la posibilidad de enviar misiles para terminar con los laboratorios de droga en el país.

Recordó que fue precisamente en el verano de 2020, donde Trump le aseguró que «los mexicanos no tenían el control de su propio país».

Las drásticas medidas de Donald Trump

Mark Esper también recordó que durante los disturbios originados por la violencia policial que dieron lugar al Black Lives Matter, Trump le llegó a sugerir dispararle a los manifestantes.

Asegura que el exmandatario propuso cortar la cabeza de Al Baghdadi, sumergirla en sangre de cerdo y exhibirla para disuadir a otros terroristas.

Tras dicha sugerencia, Mark Esper le contestó que eso equivaldría a un crimen de guerra, fue de esa manera como el exsecretario de Defensa logró detener varias de las ideas peligrosas de Donald Trump, como el lanzar misiles de guerra a México para destruir laboratorios de droga.

Con información de EFE

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.