miércoles, junio 12, 2024
21.5 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Universidad de Frankfurt capacita a personal multidisciplinario de la Fiscalía

Comunicado

OAXACA, Oax. Como parte del proceso continuo de formación y profesionalización del personal que labora en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el pasado martes 3 de mayo se llevó a cabo el curso de «Fotografía Forense», impartido por personal de la Universidad Alemana de Frankfurt am Main, que fue dirigido a Peritos del Instituto de Servicios Periciales, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y personal de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad.

Este curso se realizó en el marco del programa de Colaboración Universitaria Germano-Mexicana para Promover el Intercambio Académico entre Médicos Forenses en México y Alemania (CoCiMEX), organizado por el Instituto de Servicios Periciales y el Instituto de Formación y Capacitación Profesional de la FGEO, además de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

A través de este curso, el personal multidisciplinario de la Fiscalía de Oaxaca desarrolló capacidades, adquirió conocimientos y se profesionalizó en el ámbito de la fotografía forense, técnica indispensable en los actos de investigación de las Instituciones de procuración de justicia.

Fiscalía General imparte talleres en las regiones de la Mixteca e Istmo

Como parte de su estrecha labor de colaboración con cuerpos policiacos, la Fiscalía General impartió talleres en las regiones de la Mixteca y el Istmo de Tehuantepec.

En primera instancia, personal de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca impartió un taller sobre Informe Policial Homologado, Cadena de Custodia y Primer Respondiente a 50 elementos de la Guardia Nacional destacamentados en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.

Asimismo, en el municipio de Barrio de la Soledad, en la región del Istmo, personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo impartió el taller de Primeras Diligencias e Informe Policial Homologado, dirigido a policías municipales.

A través de estas actividades de capacitación, se refuerzan las habilidades, capacidades operativas y conocimientos de los cuerpos de seguridad en la entidad.

La Fiscalía General es una Institución a la vanguardia, comprometida con brindarle a la ciudadanía un mejor servicio en materia de procuración de justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

12/06/2024Resumen informativo
11/06/2024Resumen informativo
10/06/2024Resumen informativo
07/06/2024Resumen informativo
06/06/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Ultiman a balazos a un individuo en Tehuantepec

Redacción OAXACA, Oax. Un individuo fue ultimado a balazos la...

Niños y gemelos eran sacrificados en Chichén Itzá, revela estudio de genomas antiguos

Redacción CIUDAD DE MÉXICO. Mediante análisis genéticos se ha descubierto...

18 años después del accidente: hallan restos humanos en mina de Pasta de Conchos

Radio Fórmula CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de México anunció...

Propone Congreso de Oaxaca cancelar licencias de conducir a quien maneje ebrio

Redacción OAXACA, Oax. En sesión ordinaria de la Diputación Permanente...
spot_img