Urgente agilizar rehabilitación de acceso carretero a la capital: Congreso Oaxaqueño

Se estiman 20 mil personas que se transportan diariamente del oeste del estado, a la capital, de municipios como San Jacinto Amilpas, Santa María Atzompa o Santa Cruz Xoxocotlán.

Redacción 

OAXACA, Oax.  En Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, se presentó un punto de acuerdo que exhorta al gobierno estatal, al titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), que verifiquen y agilicen los trabajos de rehabilitación y modernización del acceso poniente, sobre las riberas del río “Atoyac”.

El objetivo es evitar seguir generando embotellamientos por todas las rutas alternas, en vehículos de motor, puesto que este tramo es fundamental para la ciudad.

Desde el 29 de marzo de 2022, se anunció la obra de rehabilitación de esta carretera, sin embargo, a la fecha no se observa algún avance significativo, por lo que resulta necesario que se verifique con puntualidad y se evite continuar generando molestias.

En los últimos años, se ha incrementado la circulación en este tramo, una de las principales vías de comunicación, para entrar y salir de la capital y para transitar en varios municipios de la zona conurbada.

Se estiman que alrededor de 20 mil personas transitan diariamente del oeste del estado, a la capital, de municipios como San Jacinto Amilpas, Santa María Atzompa o Santa Cruz Xoxocotlán.

Esta propuesta fue presentada por el diputado Sesul Bolaños López y enviada para su análisis a la Comisión Permanente de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.