Urgente crear fuentes de empleo para las y los oaxaqueños: Arzobispo

El Arzobispo mandó un mensaje a quienes dirigen las comunidades, al estado y al país para que apuesten por la generación de empleos que son tan necesarias para poder vivir, a las y los empleadores los conminó a que no ofrezcan salarios de miseria.
Sayra Cruz: /Foto: Archivo

OAXACA, Oax. . En el tercer domingo de pascua y a propósito de la conmemoración del Día del Trabajo o del trabajador, el arzobispo de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos, manifestó su confianza para que en Oaxaca pronto se generen fuentes de empleo.

En la homilía dominical, se congratuló por el inicio del quinto mes del año y elevó sus plegarias por nuevas oportunidades para quienes buscan una fuente económica y no la han encontrado.

El jerarca de la iglesia católica consideró que esta situación se debe a que en Oaxaca no hay tantas empresas, por lo tanto las posibilidades laborales se reducen y las que hay, no son bien remuneradas.

A ello se añade que la entidad enfrenta condiciones de rezago en pobreza, falta de fuentes de trabajo y desarrollo, situación que provoca que muchos oaxaqueños emigren a otras partes de nuestro país, incluso vayan en busca del sueño americano.

En este sentido, Monseñor pidió por quienes salieron de sus comunidades a fin de lograr mejores oportunidades para ellos y sus familias.

Así mismo hizo llegar un mensaje a quienes dirigen las comunidades, al estado y al país para que apuesten por la generación de empleos que son tan necesarios para poder vivir, a su vez, a las y los empleadores los conminó a que no ofrezcan salarios de miseria.

“Lo que quieren los hermanos oaxaqueños es tener una fuente de empleo, un lugar donde puedan trabajar, porque ellos no son flojos son trabajadores de eso yo doy testimonio”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.