Radio Fórmula

La farmacéutica Moderna solicitó a las autoridades sanitarias de Estados Unidos la autorización de emergencia de su vacuna Covid para menores de 6 años de edad, anunció este jueves la compañía en un comunicado.

Moderna se convierte así en la primera farmacéutica en pedir a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) que se pueda emplear su vacuna en los más pequeños, desde los seis meses hasta los seis años.

Según la nota, la compañía concluirá su petición la próxima semana.

El director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel aseguró en un comunicado que su vacuna mRNA-1273 «podrá proteger de manera segura a estos niños contra el SARS-CoV-2».

La vacuna COVID-19 de Pfizer Inc y BioNTech está autorizada para niños de 5 años en adelante, debido a que los resultados de su ensayo para niños de 2 a 4 años mostraron una respuesta inmunitaria más débil que en los adultos, lo que obligó a ampliar el estudio para probar una tercera dosis. La farmacéutica ha dicho que los datos llegarían en abril.

«Esto representa un área importante de necesidad insatisfecha», dijo el director médico de Moderna, Paul Burton, en una entrevista. «No hay otra vacuna, ninguna otra terapia, que estos niños pequeños puedan tener», afirmó Burton.

El pasado 23 de marzo Moderna anunció que su vacuna contra la COVID-19 funcionaba en bebés y niños en este rango de edad y ya adelantó que solicitaría a la FDA la autorización de dosis reducidas de 25 microgamos.

«Si juzgan que los datos son suficientes, creo que desde una perspectiva de salud pública, ofrecerlos a estos niños lo más rápido posible es lo mejor, agregó el director de la farmcéutica estadounidense.

Moderna publicó datos de prueba en marzo que mostraban que su vacuna era segura y generaba una respuesta inmune similar en niños pequeños que en adultos, que era el objetivo del estudio.

¿Cuál es la efectividad de la vacuna de Moderna en niños?

En marzo pasado, la farmacéutica informó que aplicó a niños de 6 meses a 5 años dos dosis de 25 microgramos de su vacuna, y tuvieron una respuesta inmune similar a la de adultos de 18 a 25 años, quienes recibieron dos dosis de 100 microgramos.

Detalló que su vacuna sólo es 44 por ciento efectiva para la prevención de enfermedades sintomáticas en niños de 6 meses a 2 años, y es 37 por ciento efectiva en niños de 2 a 5 años.

Con información de EFE y Reuters

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.