‘Vamos a traer y contratar a 500 especialistas médicos cubanos’, reitera AMLO

MVS  

CIUDAD DE MÉXICO. Desde la comunidad de Etchojoa, Sonora, el presidente, Andrés Manuel López Obrador reiteró que se contratarán a 500 especialistas médicos cubanos.

El jefe del Ejecutivo acudió a dicha localidad por la presentación del Plan de Justicia para el Pueblo Mayo.

Sin embargo, recriminó de nueva cuenta la “polémica” porque “vamos a contratar, vamos a traer a 500 especialistas médicos cubanos y eso tiene a los conservadores muy enojados, pues saben, ¡que se vayan al carajo! porque lo primero es la salud del pueblo”, enfatizó.

“Los médicos son de México o son de Cuba o son de Francia o son de Estados Unidos, pero los médicos son para curar a la gente”, señaló el Primer Mandatario.

En ese sentido, dijo que su “compromiso con las comunidades, con los pueblos mayos es el que no faltan los médicos, los especialistas y tengamos un buen sistema de salud”.

Y es que, el titular del gobierno federal, enfatizó sus dichos de que en pasadas administraciones, “estos irresponsables corruptos nos dejaron sin médicos”.

“No tenemos en México los médicos que necesita nuestro pueblo porque querían también privatizar la educación y entonces en las escuelas de Medicina se rechazaban a los jóvenes que querían estudiar con la mentira de que no pasaban el examen de admisión”.

Finalmente, AMLO refrendó su apoyo a los Mayos; “tenemos presupuesto, lo que se necesite” y remarcó que “quiénes van a hacerse cargo de que todo esto se siga cumpliendo, me van a representar, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y Adelfo Regino Montes, director general del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, los dos van a coordinar todo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.