Foto: Pixabay

Radio Fórmula

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) confirmó el primer caso de virula del mono en un humano. ¿Debemos preocuparnos por esta enfermedad?

Mediante un comunicado, la autoridad sanitaria detalló que el paciente, quien fue diagnosticado con dicha enfermedad en Inglaterra, tiene antecedentes de viajes recientes desde Nigeria, lugar donde se cree que contrajo la infección.

El paciente está recibiendo atención en la unidad de expertos en enfermedades infecciosas y, como medida de precaución, se mandtendrá contacto con las personas que podrían haber estado en contacto cercano con el infectado.

¿Qué es la viruela del mono?

La viruela del mono es una infección viral rara que no se propaga fácilmente entre las personas. Por lo general, es una enfermedad autolimitada leve y la mayoría de los pacientes se recuperan en unas pocas semanas.

Sin embargo, la enfermedad grave no se descarta, pues puede ocurrir en algunas personas.

De acuerdo con las autoridades de inglaterra, la infección se puede propagar cuando alguien está en contacto cercano con una persona infectada.

No obstante, existe un riesgo muy bajo de transmisión a la población general. Las personas sin síntomas no se consideran infecciosas.

Los síntomas iniciales de esta enfermedad incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento.

También se puede desarrollar una erupción, que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo. La erupción cambia y pasa por diferentes etapas antes de finalmente formar una costra, que luego se cae.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.