Es una rica fuente de proteína, minerales y vitaminas esenciales para mantener mente y cuerpo sano

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Ya sea bebible, natural, con fruta o estilo griego, el yogurt es un producto lácteo cuyos orígenes datan hace miles de años, pero que gracias a su sabor y aporte nutricional ha trascendido hasta nuestros días, teniendo su propia conmemoración a nivel nacional.

“El yogurt tiene como base la leche, por eso su composición va en estrecha relación con la de los nutrientes de la materia prima original, la cual debe provenir de animales sanos que hayan sido criados bajo estrictos estándares de inocuidad, pues esto se traduce en alimentos saludables y de alta calidad para las personas”, destacó Sergio Gerardo Maynez, de MSD Salud Animal en México.

Los especialistas de MSD Salud Animal en México, nos comparten cinco beneficios que se pueden obtener de este derivado lácteo:

• Mejora la digestión de la lactosa: se ha demostrado que las bacterias vivas, la alta densidad de nutrientes y la palatabilidad que caracterizan el yogurt, mejoran la digestión de la lactosa.

• Da un extra de calcio al cuerpo: los niveles de este mineral contenidos en el yogurt ayudan a fortalecer los huesos y dientes.

• Ayuda al cuidado muscular: el yogurt contiene proteínas que ayudan a construir y reparar los músculos.

• Aporta varias proteínas: el yogurt es una fuente excelente de proteínas de alta calidad, proteínas séricas y caseína.

• Tiene baja densidad calórica: consumir yogurt en porciones balanceadas puede ser una excelente opción si estás buscando nutrirte sanamente y con pocas calorías.

Por ser una fuente rica en proteínas, fácil de digerir y con abundantes aminoácidos esenciales, el yogurt puede estar presente en casi cualquier tipo de dieta, pues su consumo es recomendado tanto para niños como adultos. Además de contener micronutrientes como el calcio, la vitamina D y el potasio que resultan esenciales para la salud ósea.

También este producto lácteo es rico en minerales, tales como fósforo, magnesio, zinc, potasio, así como vitaminas A y del complejo B (B2, B3 y B12), y representa una excelente opción para quienes buscan un alimento práctico, así como fácil de llevar, que se adapte a sus necesidades y ritmo de vida; además es una buena alternativa para los que buscan comer sano y evitar comidas hormiga que solo aportan calorías vacías, pues las proteínas presentes en él producen saciedad duradera, lo cual disminuye el hambre y la ansiedad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.