Afirma Francisco Martínez Neri que el emblemático árbol de Laurel, se transformará en obra de arte

El Laurel será trabajado por el artista Alberto Aragón, para realizar una obra de arte con ella, la cual será consensada con las autoridades capitalinas, en tanto aseguró que la otra raíz del otro laurel, que fue derribado por sus malas condiciones, se encuentra en un vivero.
Aridna Mendoza 

OAXACA, Oax. En días pasados circularon imágenes de restos del emblemático árbol de Laurel tirado en un paraje, tras un «homenaje» que  rindió el edil municipal Francisco Martínez Neri, este domingo en memoria del «gigante de madera», las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez recibieron severas críticas tras el acto.

Algunas fotografías daban cuenta del tronco con parte de la raíz seca abandonado, sin embargo, la mañana de este lunes el presidente municipal de Oaxaca, negó dichas acusaciones aclarando que la raíz del emblemático Laurel se encuentra en el municipio de El Tule.

Dijo que será trabajado por el artista Alberto Aragón, para realizar una obra de arte con ella, la cual será consensada con las autoridades capitalinas, en tanto aseguró que la otra raíz del otro laurel, que fue derribado por sus malas condiciones, se encuentra en un vivero.

Asimismo Martínez Neri destacó que varios oaxaqueños lograron llevarse un pedazo de trocó de los dos inmensos árboles, destacando que era lo correcto que estuvieran en los hogares de las y los capitalinos.

Con respecto al árbol que se ubica frente al palacio de Gobierno, y que ya cuenta con una marcada inclinación que representa un peligro latente, explicó que en breve llegarán expertos en el cuidado y salud de árboles quienes colocarán un tomógrafo para conocer la situación actual de las raíces del mismo.

Añadió que también iniciarán acciones para el control de plagas, así como el inicio de una campaña intensiva de reforestación.

Cabe señalar que desde hace algunos años, estudios han informado de las malas condiciones del arbolado del Zócalo y la Alameda de León, muchas de ellas con la plaga del Muérdago, sin embargo, existe una plaga más mortal, el ser humano, cuando estos árboles son estropeados por los que viven en la plancha del Zócalo, y el arbolado es utilizado como tendedero de sus casas de campaña o puestos ambulantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.