AMLO lamenta muerte de 22 mexicanos en tráiler en Texas

*Ofrece apoyo a las familias para traslado de cuerpos

Radio Fórmula

CIUDAD DE MÉXICO. Tras el hallazgo de 50 migrantes muertos al interior de una caja de tráiler, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó los hechos y ofreció su apoyo a los familiares -de los más de 20 mexicanos que también fueron encontrados al interior del vehículo- para el traslado de los cuerpos.

De los cuerpos encontrados, 22 corresponden a mexicanos. Asimismo, autoridades de San Antonio, Texas confirmaron que ya fueron detenidas tres personas.

«Quiero expresar mi más profundo pésame a familiares de migrantes mexicanos, guatemaltecos, hondureños que murieron ayer asfixiados en un tráiler, una tremenda desgracia (…). Estamos apoyando, está desde ayer nuestro cónsul, están también funcionarios de migración, de México, y vamos a estar atentos para apoyar a los familiares de las víctimas con el traslado de los cuerpos y desde luego hacer la investigación en lo que a nosotros nos corresponde», dijo.

Asimismo, el mandatario mexicano detalló que, además de los 22 mexicanos, siete son de Guatemala, dos de Honduras y 19 todavía sin información sobre sus nacionalidades.

Además, 16 personas fueron encontradas con vida al interior del vehículo, entre ellas cuatro menores de edad, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos en condiciones diversas.

El hallazgo de los migrantes que perdieron la vida por un golpe de calor y deshidratación se logró gracias a que un trabajador escuchó llantos y gritos de ayuda al interior de la caja del tráiler.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.