Arzobispo condena asesinato de sacerdotes jesuitas y llama a la paz y reconciliación

A veces las predicaciones, las palabras hieren, mortifican porque no se quiere vivir en la justicia, en el amor, en el respeto a los demás y los derechos de todos.

Luz Palacios / Foto: Cortesía 

OAXACA, Oax. En el marco de la celebración eucarística de este domingo ordinario, el Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos, condenó que la feligresía católica ha sufrido el dolor de la muerte con el asesinato de los sacerdotes jesuitas, Joaquín César Mora Salazar y Javier Campos Morales,  dos hermanos cuyo único fin era servir, solo servir a los más necesitados de la Sierra Tarahumara en Urique, Chihuahua.

“Nuestros hermanos entregaron su vida, ahí se hicieron viejos, ahí los amaban, pero se metió el odio, la maldad, les quitaron la vida y así como le arrebataron la vida a nuestros hermanos jesuitas, así les han quitado la vida  a tantos y tantos otros hermanos”.

El jerarca de la iglesia católica destacó que actualmente ya no se respeta a las personas, los espacios, porque el asesinato de los padres jesuitas fue dentro de un templo, lugar sagrado, en la casa de Dios, ante la presencia de Jesús.

”El asesino levantó un arma y le quitó la vida a quienes servían con amor a sus hermanos, pero también otros asesinos le han quitado la vida a tantos y tantos hermanos nuestros, han entrado hasta su casa, acribillan a uno y a otro, cuanta maldad ha crecido en el corazón, este es el mundo en el que estamos viviendo, un mundo que está lleno de miedo, de temor”.

Por todo lo anterior, condenó este terrible asesinato, al tiempo que hizo un llamado a toda la feligresía para vivir en el reino de justicia, de verdad, de vida, santidad, gracia y paz.

 “No le cause daño a nadie, porque Dios quiere que viva el amor, viva en paz, en la justicia”.

Para finalizar, pidió a la grey católica cuidar sus corazones, porque nadie está  libre de la maldad “que no los venza el tentador, que no los venzan las tenciones, crezcan en el amor, el servicio y la entrega a Dios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.