Asegura Ivette Morán que Oaxaca continúa de pie, tras el paso del huracán Agatha

  • Agradece Ivette Morán el apoyo del Sistema Nacional DIF, Sistemas Estatales DIF de la República Mexicana, Organizaciones y Sociedad Civil por solidarizarse y apoyar a Oaxaca
Redacción

SANTA MARÍA TONAMECA. El Gobierno del Estado, continúa desplegando la atención y apoyos necesarios, para las comunidades de la Costa y Sierra Sur, que resultaron afectadas tras el paso del huracán “Agatha”.

La presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, en compañía del director general de este organismo asistencial, Christian Holm Rodríguez, encabezan y supervisan la cobertura de atención prioritaria para las comunidades afectadas por la presencia del fenómeno meteorológico.

La limpieza de hogares y espacios públicos, así como la entrega de víveres y diversos apoyos para las y los habitantes afectados son las actividades diarias que el Sistema DIF Oaxaca mantiene y coordina con otras dependencias del gabinete del gobierno estatal, así como con integrantes de las fuerzas armadas que han sido pieza fundamental en la atención de esta emergencia. 

“Me encuentro el día de hoy en este municipio de la Costa, atendiendo a mis paisanas y paisanos, y cumpliendo con la instrucción de mi esposo, el gobernador Alejandro Murat; todas y todos los afectados serán atendidos, y contarán con todo nuestro apoyo hasta el último momento. No están solos y juntos seguiremos de pie para devolverle a Oaxaca la grandeza que radica en sus pueblos”, señaló la encargada de la política de asistencia social en la entidad.

Así mismo agradeció el apoyo y atenciones brindadas por las diversas gobernadoras y gobernadores de los estados de la República, sus Sistemas DIF Estatales, así como con el Sistema Nacional DIF, las Organizaciones y Sociedades civiles, porque gracias a sus aportaciones, las comunidades afectadas pueden contar con herramientas y recursos para poder continuar su vida diaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.