Ataque a balazos en la Marina: un marino es acusado de matar a 3 personas en Baja California Sur

La Semar anunció que el atacante fue puesto a disposición de las autoridades y agregó que ya se investigan los hechos.

Radio Formula 

BAJA CALIFORNIA SUR. Un elemento de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) disparó en contra de dos de sus compañeros y una civil en las instalaciones de Mulegé, Baja California Sur, anunció la dependencia a través de un comunicado emitido este domingo. El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades y será juzgado por presunto homicidio.

El ataque se dio al interior de la Escuela Naval de Avanzada (ENA) en Mulegé, Baja California Sur, durante la madrugada de hoy, cuando el marino accionó un arma de fuego en contra de dos marinos y una civil; los tres perdieron la vida. «El actuar de citada persona es un hecho aislado cometido por un mal servidor público», anunció Semar.https://d-1291952892391999987.ampproject.net/2206071918001/frame.html

Semar informó que el agresor fue puesto a disposición de las autoridades «al registrar una actitud hostil en contra de personal de esta institución, los cuales son hechos contrarios a los valores y principios de la disciplina naval». Anunciaron que ya se investigan los hechos, con la finalidad de esclarecerlos.

«Existe un gran esfuerzo al interior de la institución para instruir el proceder de los elementos bajo los valores institucionales que son honor, deber, lealtad y patriotismo», aseguró la Semar. La dependencia afirmó que no se tolerarán este tipo de acciones y refrendó su compromiso a favor de la sociedad mexicana.

Hasta ahora, la Semar no ha ofrecido más detalles acerca de lo ocurrido en Mulegé. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se han cometido 29 homicidios, durante los primeros cuatro meses de 2022, en Baja California Sur; de estos, sólo 13 han sido dolosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.