Autoridades de Santiago Matatlán anuncia «La gran fiesta del mezcal» en el mes de julio

Se contará con medio de transporte de la capital Oaxaqueña a Santiago Matatlán, en un horario de 12 del día a las 11 de la noche, sin embargo, aún estarían por definir el lugar, el costo de remuneración será de 50 pesos, incluirá la catas, una copa para cuidar el medio ambiente y un sombrero
Ariadna Mendoza  / Foto: Cortesía 

OAXACA, Oax. En el marco de la Guelaguetza 2022, autoridades de Santiago Matatlán anunciaron “La Gran Fiesta del Mezcal, que se llevará a cabo del 22 al 27 de julio, en dicho municipio, en donde se contará con la participación de 150 productores de mezcal.

El presidente municipal, Juan Carlos Méndez Hernández, destacó que “La Gran Fiesta del Mezcal” tiene como objetivo buscar estrategias para la reactivación de la economía de las y los maestros mezcaleros.

Así también señaló que hoy por hoy el mezcal es uno de los productos más importantes que generan recursos para la comunidad, refirió que en el estado; Santiago Matatlán genera el 80% de la producción de esta bebida ancestral y el 40% en el país.

La autoridad municipal dio a conocer que durante esta fiesta, se podrá disfrutar de diversos eventos, desde visitas a las destilerías, catas de mezcal, exposiciones artísticas, gastronómicas, además de contar con la participación de la cantante oaxaqueña, Lila Dows, quien será la embajadora de esta fiesta.

Cabe señalar que esta actividad contará con medio de transporte de la capital Oaxaqueña a Santiago Matatlán, en un horario de 12 del día a las 11 de la noche, sin embargo, aún estarían por definir el lugar, el costo de remuneración será de 50 pesos, incluirá la catas, una copa para cuidar el medio ambiente y un sombrero.

El presidente municipal, hizo la invitación en general para visitar y conocer de esta bebida ancestral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.