Bloquean carretera del istmo, demandan pago de trabajos del Corredor Interoceánico

los inconformes aseguran que ante la falta de seriedad, en el cumplimiento, de lo pactado, y de múltiples exhortos, decidimos activar este bloqueo carretero con carácter de indefinido.

Patricia Briseño

OAXACA. Oax. En demanda de pagos atrasados por acarreo de material pétreo requerido en los trabajos de la obra de modernización del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, integrantes de la Unión de Camioneros de Estación Mogoñé,  atravesaron sus camiones de volteo sobre la carretera Transistmica 185, en el tramo del kilómetro 180, en inmediaciones de Estación Mogoñé, lo que impidió la circulación a la región de la Cuenca del Papaloapan y Veracruz.

Los manifestantes, operadores de camiones materialistas, señalaron a Alberto Serranía Soto, coordinador general de Desarrollo Comercial- Corredor Interoceánico del Istmo de incumplir con el pago por concepto de acarreo de material pétreo, desde hace seis meses.

“Ante la falta de seriedad, en el cumplimiento, de lo pactado, y de múltiples exhortos, decidimos activar este bloqueo carretero con carácter de indefinido”, expuso uno de los materialistas de Estación Mogoñé, localidad del municipio de San Juan Guichicovi.

Agregó, «se cumplieron seis meses sin paganos por los trabajos realizados, además de que también se les debe a los agricultores propietarios de las tierras donde se realizan los trabajos de mejoras a las vías del ferrocarril del Istmo».

El martes pasado, el gremio adherido a la Unión de Camioneros difundió un video dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que expuso esta problemática, y advirtió del bloqueo carretero como medida de presión para el pago del adeudo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.