Bondades de tener un historial  sano en el Buró de Crédito

Wolfgang Erhardt explicó que si no puede pagar el mínimo a tiempo y quiere seguir manteniendo un buen historial, tiene que acudir con la empresa que le prestó y explíquele su situación actual, se buscará una reestructura del crédito, con ello las condiciones del crédito cambiaran, las mensualidades serán más pequeñitas, más fácil de pagar, no generara un quebranto.

Luz Palacios / Foto: Cortesía 

OAXACA, Oax. Todos estarán en el Buró a partir de que piden un crédito, bien o mal según las decisiones de pago, para no tener un registro negativo se recomienda hacer un presupuesto; cuanto gana, cuantos gastos tiene, el crédito que quiere, una vez hecho esto tomé su crédito y de acuerdo al compromiso que asuma ajuste su presupuesto, señaló Wolfgang Erhardt vocero del Buró de Crédito.

Recuerde que si pide un crédito y no cuenta con posibilidades para poderlo pagar, tendrá retrasos y el incumplimiento de pago generará negativos en el Buró de Crédito, si no pudo pagar a tiempo o pagar los mínimos no se preocupe el reporte se actualiza si paga de inmediato en 10 días naturales a partir de la fecha de pago, y nuevamente estará limpio.

El vocero del Buró de Créditos sugiere verificar su reporte de crédito, este es un instrumento que piden en el sector financiero o asegurador, es el único documento que genera confianza con los que otorgan créditos, mientras menos riesgos represente y tenga capacidad de crédito le prestarán más, plazos de tiempo más grandes, menor interés porque eres de bajo riesgo, si eres de alto riesgo te prestaran menos.

Wolfgang Erhardt  explicó que si no puede pagar el mínimo a tiempo y quiere seguir manteniendo un buen historial, tiene que acudir con la empresa que le prestó y explíquele su situación actual, se buscará una reestructura del  crédito, con ello las condiciones del crédito cambiaran, las mensualidades serán más pequeñitas, más fácil de pagar, no generara un quebranto.

También explico que hay señales que indican robo de identidad, los datos generales cambian,  parecen consultas no autorizada en el reporte de crédito, la tercera aparece ahí el reporte del crédito adquirido.

“Si hay un crédito que no es tuyo, no lo tienes que  pagar, pero si reclamar, le pedirán que anexe comprobante de identidad, que servirá para comparar  la información con la persona que pidió el crédito, es decir verificaran si la firma, dirección, foto coinciden, será sencillo corregir el reporte para poder limpiar el buró”.

Para poder estar al día, hacer reportes, y verificar su información   puede ingresar a  la siguiente página: burodecredito.com. mx, lo puede hacer a través de internet, también al teléfono:  800 640 79 20, o descargar la App de buro de crédito  para descargar el reporte de crédito.

A partir del buró de crédito las empresas de seguros pueden tener elementos que ayudan a determinar factores que predicen los riesgos, a más joven más riesgo, a más grande más riesgo, el modelo del coche, la colonia donde vives, son elementos que determinarán si hay viabilidad para un crédito.

También es muy importante  el score crediticio, el reporte de crédito se transforma en una puntuación que predice la probabilidad de tener un atraso en el pago de un crédito y eso lo toman en cuenta los que prestan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.