Celebra Casa de la Cultura integración de la Banda Infantil y Juvenil «San Agustín»

Redacción 

OAXACA, Oax. La Casa de la Cultura Oaxaqueña atestiguó la presentación oficial de la Banda de Música Infantil y Juvenil “San Agustín”, a la cual asistió Celso Ambrosio Pérez Torres, presidente municipal de San Agustín de las Juntas.

Durante el protocolo, el director general de la CCO, Jesús Emilio de Leo Blanco, reconoció el esfuerzo de las autoridades municipales, padres y madres de familia, y particularmente, de las niñas, niños y jóvenes quienes forman parte de esta agrupación de música de viento.

“Lo que estamos presenciando es importante, pues llena de orgullo a las y los participantes, además de la visión que tuvo el presidente municipal, Celso Pérez Torres, quien tuvo el deseo de conformar una banda municipal para San Agustín de las Juntas, la cual vamos a poder disfrutar a partir de ahora”, refirió.

En este sentido, enfatizó que la entidad guarda en su memoria una importante historia de la música tradicional representativa de cada uno de sus pueblos y ello constituye un tesoro para sus comunidades, como es el caso de San Agustín de las Juntas.

“Las bandas de viento representan un terreno fértil, forman parte del primer acercamiento a la música, a los instrumentos de viento y ello permite su diversificación para la conformación de agrupaciones más profesionales en una tierra como Oaxaca, llena de grandes músicos”, puntualizó.

Cabe destacar que a esta presentación oficial asistieron el titular del Centro Coordinador de los Pueblos Indígenas, Nelson Vásquez Merino; integrantes del cabildo del Ayuntamiento de San Agustín de las Juntas; así como padres y madres de familia, quienes disfrutaron de diversas melodías tradicionales del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.