Ciudadanía acudió a votar en paz y civilidad durante la jornada electoral

Una pareja de personas adultas mayores acuden a las urnas en Oaxaca/Foto: Jorge Luis Plata
Mónica Ramos/Fotografía: Jorge Luis Plata 

OAXACA, Oax. Las y los oaxaqueños acudieron a las urnas para elegir al próximo gobernador del estado, en las 5 mil 626 casillas instaladas en las ocho regiones, cifra que representa el 99. 81 por ciento del total previsto para los comicios.

De acuerdo al órgano electoral local, debido a la falta de condiciones derivadas del impacto del huracán Agatha y la falta de condiciones sociales, 22 casillas no fueron instaladas y 11 no reportadas.

En sesión permanente de seguimiento de la jornada de ayer domingo 5 de junio, se dio a conocer que, las casillas no instaladas corresponden a los municipios de Magdalena Jaltepec, Ixtlán de Juárez, San Miguel del Puerto, San Juan Guichicovi y Santa María Tonameca.

El IEEPCO refirió que salvo incidentes menores como la quema de urnas, Oaxaca vivió una fiesta cívica en la que la participación de las y los funcionarios de casillas, capacitadores, personal de los órganos electorales local y federal, así como las instancias encargadas de la seguridad, fueron pieza fundamental para este ejercicio democrático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.