Clínica del Pueblo, una alternativa ante la necesidad del acceso a la salud

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. La necesidad de recibir atención médica y la falta de derecho a este sistema público hace que personas de diversas regiones de la entidad acudan a la Clínica del Pueblo «Anna Seethaler», ubicada en la agencia de San Martín Mexicapan, de esta capital.

De acuerdo con los directivos, los costos por los servicios médicos y hospitalarios son equiparables a los años 2000 y 2003, en su caso, si la persona es de muy escasos recursos, éste se condona.

Gabriel Faustino Herrera Jiménez, director de esta clínica, dijo que se encuentra a escasos minutos del centro de la ciudad y señaló que tienen mucha demanda de servicios y un aproximado de 2500 atenciones al mes de personas que llegan de diferentes puntos de la entidad, incluso de las comunidades más alejadas de la región del Istmo.

En este contexto, refirió que el acceso a la salud es una de las necesidades básicas de la gente y por eso desde el año 2000, la Clínica del Pueblo apoyada por la fundación Tash, organización no gubernamental sin fines de lucro ni políticos está funcionando en este lugar.  

Apara realizar estudios a las personas realizan un estudio socioeconómico para definir cuánto pagarían por el servicio que requieren.

Mientras tanto, por medio de dos donativos desde el extranjero y en coordinación con la empresa nacional Villanueva remodelaron el área de Rayos X, con un nuevo cableado eléctrico, la remodelación del equipo anterior y la remodelación del área de control y operación.

Dicha renovación va a permitir que el equipo de médicos y especialistas puedan contar con placas y estudios de calidad digital con la ventaja de poder visualizar la imagen en la pantalla de la computadora.

Asimismo, presentaron el sitio web de la clínica www.clinicadelpueblo.org, desde donde las y los pacientes podrán pedir citas y tener acceso a toda la información sobre los servicios ofrecidos. Este espacio médico fue fundado por el sacerdote Scott Seethaler.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.