Comuneros denuncian que Procuraduría Agraria pervirtió proceso electoral de Tagolaba

Maira Ricádez

OAXACA, Oax. Comuneros del Barrio de Santa Cruz Tagolaba perteneciente a Santo Domingo Tehuantepec, denunciaron a funcionarios de la Procuraduría Agraria que aseguran, amañaron la elección del pasado 22 de mayo, dónde resultó ganador Sergio Gutiérrez García, hermano de Anastasio, alias «Tacho canasta», familia que tiene largo historial delictivo en la región, entre ellos presuntamente robo de maquinaria, despojo, falsificación de documentos y fraudes a habitantes de la zona.

El portavoz, Erick Sánchez Gutiérrez, señaló que la Procuraduría Agraria en Oaxaca a cargo de Gonzalo Villalobos López, falsificó documentos y con ello orquestó el proceso de fraude para el despojo de sus tierras.

Añadió que posteriormente otorgó las tierras a empresas que buscan invertir en la región a través del Proyecto Transísmico impulsado por la 4T, esto en contubernio con los hermanos Anastacio y Sergio Gutiérrez, quienes cuentan con investigaciones por el delito de robo, ante la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca.

Señalaron que el pasado 22 de mayo fecha en que se realizó la elección, personas armadas custodiaban el lugar, para que, si la votación no favorecía a los Canasta, boicotearan el proceso; hubo falsificación de firmas, sellos, no se dio la formalidad que requieren estos procesos, pese a todo la Procuraduría Agraria firmó, dando su total anuencia, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.