Condusef alerta por fraudes a través de instituciones financieras

MVS NOTICIAS

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) informó que, entre enero y abril de este año, 49 instituciones financieras, sufrieron suplantación de su nombre comercial e incluso de algunos de sus datos fiscales o administrativos, a las que ahora se suman una Institución de Seguros y 11 SOFOM, E.N.R., para dar un total de 61 instituciones.

La Condusef explicó que el MODUS OPERANDI de los suplantadores es que afectados manifiestan que una persona los contacta vía telefónica o por redes sociales ofreciéndoles créditos inmediatos, con pocos requisitos y con mensualidades de montos pequeños para hacerlos atractivos.

En un comunicado dijo que utilizan información como razón social, direcciones, teléfonos e imagen corporativa (logotipos) de las entidades financieras debidamente autorizadas y registradas, para hacerse pasar por ellas.

Compras de comercio electrónico alcanzaron 500 mil 171 mdp en 2021: Condusef

También solicitan a sus víctimas enviar su información personal vía WhatsApp, poniendo en riesgo sus datos personales.

O en otros casos piden anticipos de dinero en efectivo o mediante depósito a una cuenta bancaria con la supuesta finalidad de gestionarlo, adelantar mensualidades, pagar gastos por apertura o como fianza en garantía, generalmente por el equivalente al 10% o 15% del monto total del crédito solicitado, que puede ser de mil hasta doscientos mil pesos.

Ante ello la Condusef pidió a la población evitar contratar préstamos, créditos, seguros o cualquier otro producto o servicio en los que tengas que dar anticipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.